Close

Ilustración: El peso del vaso

Esta vez quiero compartirte una hermosa historia encontrada en la red, que nos ilustra de manera perfecta los efectos adversos de los pensamientos negativos…

En el último día de clases antes de la graduación, una educadora subió al escenario para enseñar una lección final, que llamó: “una lección vital sobre el poder de la perspectiva y la mentalidad”.

Mientras levantaba un vaso de agua sobre su cabeza, todos esperaban mencionar la típica metáfora “vaso medio lleno o vaso medio vacío”.

En cambio, con una sonrisa en su rostro, la profesora preguntó: “¿Cuánto pesa este vaso de agua que estoy sosteniendo?”

Entonces los estudiantes gritaron respuestas que iban desde un par de onzas a un par de libras.

Después de unos momentos de respuestas y de asentir con la cabeza, ella respondió:

“Desde mi perspectiva, el peso absoluto de este vaso es irrelevante. Todo depende de cuánto tiempo lo sostenga. Si lo sostengo por un minuto o dos, es bastante ligero. Si lo sostengo durante una hora entera, su peso puede hacer que me duela el brazo. Si lo mantengo por un día entero, es probable que mi brazo se retuerza y ​​lo sienta completamente adormecido y paralizado, lo que me obligaría a dejar caer el vaso al suelo. En cada caso, el peso absoluto del vidrio no cambia, pero cuanto más lo sostenga, más pesado lo siento”.

Como la mayoría de los estudiantes asintió con la cabeza en acuerdo a su planteamiento, ella continuó:

“Sus preocupaciones, frustraciones, decepciones y pensamientos estresantes se parecen mucho a este vaso de agua. Piensa en ellos por un rato y no pasa nada drástico; pero piensa en ellos un poco más y comienzas a sentir un dolor notable. Y si piensas en ellos todo el día, te sentirás completamente adormecido y paralizado, incapaz de hacer otra cosa hasta que los dejes caer” (https://proyectovidaplena.com/historias-reflexion-actitud-positivas/).

Lo anterior nos hace comprender que más allá de saber si nuestro vaso está medio lleno o medio vacío, también es importante determinar el peso que nos producen los pensamientos negativos. Por eso hoy deseo dejar contigo un hermoso versículo que te ayudará a pensar en positivo, en los momentos más difíciles:

Filipenses 4.8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Ahora que ya sabemos esto te pregunto: ¿Cuánto pesa tu vaso? ¡Responde en la caja de comentarios!

También le puede servir: Dios es real

Dé clic aquí para suscribirse gratis a nuestro canal de YouTube

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat