Close

Como un girasol

Desde semilla el girasol busca los rayos de luz y crece mientras lo hace, sabe que debe encontrar calor y energía para cumplir su propósito de seguir a la luz adonde quiera que esté.   Aún en sus comienzos aprende a resistir las dificultades. Los insectos lo comen, las estaciones cambian, los vientos lo azotan,
4.7
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
3.7
Desde semilla el girasol busca los rayos de luz y crece mientras lo hace, sabe que debe encontrar calor y energía para cumplir su propósito de seguir a la luz adonde quiera que esté.
 
Aún en sus comienzos aprende a resistir las dificultades. Los insectos lo comen, las estaciones cambian, los vientos lo azotan, pero él permanece mirando a la luz porque sabe que de ahí proviene su fuerza.
 
Ha entendido que solo crecerá si se mantiene en dirección al sol. No permanece de pie porque lo estén viendo, él es firme en su propósito aunque solo tenga de testigo a la brisa del campo.
 
Su persistencia es incomprendida por algunos, pero su belleza llegó a ser apreciada aún más por nunca bajar los brazos.
 
Jamás le da la espalda a la luz, y cuando oscurece, y por algunas horas no la puede ver, no desespera; porque sabe que sin tardarse ni adelantarse una vez más aparecerá y como cada día dejará ver su claridad.
 
Por las noches inclina su rostro, pero no por tristeza ni con espíritu de derrota, sino por reverencia; porque sabe que pronto deberá recibir a la luz como un súbdito.
 
Si por acaso el sol desaparece entre las nubes y el día se hace oscuro, se queda mirando hacia donde por última vez lo vio. Espera con paciencia, recuerda y valora el último rayo de bendición que recibió.
 
Cuando madura, ya no le preocupan los insectos, el viento o la lluvia; él aprendió que su trabajo es mirar a la fuente de donde proviene su fuerza y pese a todos los contratiempos, seguirá creciendo, seguirá de pie, seguirá buscando la luz.
 
¿Adónde mira tu rostro ahora que debes permanecer de pie?
 
Como un girasol por Luis César Caballero
 

También le puede servir: Por qué no desespero

Dé clic aquí para suscribirse gratis a nuestro canal de YouTube

Agregar comentario

WhatsApp chat