Close

Las emociones y la salud física

Mucho se ha hablado sobre cómo afectan las emociones la salud física, pero en este pequeño artículo nos proponemos darte algunas estadísticas y pautas para tener una salud integral, tanto en lo físico, lo emocional y lo espiritual.

La psicóloga Laura Esquivel en su libro titulado: El libro de las Emociones”, en la página 36 nos dice:

“…No podemos negar, ni que los pensamientos negativos afectan y causan daños graves en nuestro organismo, ni que una oración pronunciada con fe a veces logra respuestas milagrosas en los enfermos”.

“…Vivimos en un Universo en constante cambio. Minuto a minuto, nacen y mueren estrellas, tormentas, arcoíris, nubes, plantas, animales, seres humanos, pensamientos y… emociones. Aceptamos que el viento puede mover una nube de lugar porque lo estamos viendo, pero no que un pensamiento o una emoción… crean reacciones físicas y químicas dentro de nuestro organismoNo alcanzamos a comprender lo que nos puede beneficiar el nacimiento de una sonrisa en nuestro corazón”.

En el sitio web: https://www.psicologiacientifica.com/relacion-emociones-y-salud/ podemos encontrar algunas estadísticas recientes sobre el tema:

  1. El 90 % de las enfermedades según las estadísticas de la OMS son de origen psicosomático.
  2. En un estudio realizado en la universidad de Harvard en Estados Unidos en personas que habían sufrido un ataque cardíaco, la mayoría refirió haber tenido niveles elevados de ira antes del mismo.

En la Santa Palabra de Dios también leemos: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos”. Proverbios 22:17.

Por esta causa deseamos dejar 3 consejos prácticos contigo hoy:

  1. Cultiva emociones positivas, sonríe frecuentemente.
  2. Sé agradecido, practica el perdón.
  3. Construye relaciones positivas con Dios y tus semejantes.

Que puedas tener una excelente salud desde todos los puntos de vista.

También le puede servir: ¿Cómo cultivar emociones positivas?

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat